Denuncian que Migración Colombia infló el número de venezolanos

28

El constituyentista Pedro Carreño aseguró que el exdirector de Migración Colombia, Christian Krüger, infló el número de migrantes venezolanos.

«Infló los números de venezolanos en Colombia para que su país reciba más dólares. Se estaba robando el dinero y está siendo investigado”, reveló Carreño en su programa de televisión.

Este sería la verdadera razón de su renuncia difundida el pasado lunes 9 de diciembre, según Carreño, y no el supuesto retiro para “dedicar más tiempo a su familia” como argumenta en el texto de la dimisión.

Krüger habría exagerado las estadísticas sobre venezolanos que huyen de la crisis en Venezuela con destino a Colombia por encima de las 700 mil personas.

Carreño indicó que tal acto habría obedecido a una clara intención de generarle a Colombia más ingresos por concepto de apoyo internacional a Colombia por parte de organismos internacionales.

El ahora exdirector de Migración Colombia estaría siendo investigado por las autoridades de su país para determinar su papel en un entramado de corrupción desde la oficina de Migración.

Por tanto, la última estadística presentada por su oficina donde señala que un millón 488 mil 373 venezolanos no corresponde al número real de venezolanos en Colombia generada por el trabajo de campo la oficina de Migración Colombia, según Carreño.

De acuerdo con el constituyentista, sí se infló el número por encima de los 700 mil venezolanos en Colombia, siendo el número real de 788 mil 373.