Denuncian que no atienden casos de paludismo en Casacoima

170
Paludismo y dengue en Casacoima
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Los habitantes del sector Manuel Piar de Sierra Imataca, municipio Casacoima, Delta Amacuro, denuncian «abandono total» por parte de las instituciones del Estado y que no atienden los casos de paludismo y dengue. Lamentan haber sido «engañados» con las promesas electorales.

Una de las madres afectadas acude a su religión católica para afirmar que están bajo las «siete plagas». Dijo que la gente enferma de paludismo y dengue.

Sus diagnósticos los ha recibido en centros de salud de la cercana Ciudad Guayana, estado Bolívar. De acuerdo con un informe al que tuvo acceso Radio Fe y Alegría Noticias por medio de fuentes médicas, al cierre de agosto se registraron 58 casos de paludismo solo en el sector carretero del municipio Casacoima.

Este problema se agrava por la carencia de tratamiento y de insumos en los ambulatorios. El Centro de Diagnóstico Integral, CDI, de Sierra Imataca, no posee estos medicamentos y los problemas  se extienden a otras zonas.

Tampoco tienen agua ni gas

El agua no llega a sus tuberías. Deben esperar la lluvia para llenar sus recipientes, pero nunca saben cuándo lloverá. Por otro lado, la última vez que les vendieron gas doméstico, fue en febrero de este año y han debido cocinar a leñas, mientras la venta de la comida del CLAP demora hasta cuatro meses para que les vuelvan a vender la bolsa.

«Las viviendas hechas por el gobierno hace aproximadamente 5 años, se caen a pedazos ya no podemos habitar dentro de ellas y el sueldo que recibimos no nos alcanza para reparar los daños», lamentó también la vecina desde Sierra Imataca.