En Casacoima acusan al alcalde de «mentiroso»

229
Casacoima
Foto: cortesía

Vecinos de Los Castillos de Guayana del municipio Casacoima, en Delta Amacuro, afirman no creer en las palabras del alcalde Edgar Guzmán porque aseguran que “viene es a mentirnos”.

Las familias de Los Castillos de Guayana están padeciendo la falta de gas doméstico, agua, venta de los alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y seguridad.

Una ciudadana de ese sector que no quiso identificarse por temor a ser atacada por Guzmán de  alguna manera, reveló a Radio Fe y Alegría Noticias que hace una semana él se presentó en la comunidad y les ofreció algunas respuestas sobre lo que ellos siguen reclamando.

No obstante, los vecinos aseguran que solo “viene es a mentirnos”.

Faltan servicios básicos

Entre la problemática que padecen, relataron que no reciben agua por tubería desde hace cinco meses, porque la planta eléctrica que hacía funcionar la bomba, se averió.

Las autoridades les informaron que están haciendo lo posible por reparar “ese aparato”, pero hasta ahora no lo han hecho.

Además, tienen cinco meses que no les venden los cilindros de gas doméstico. Hasta ahora, la única respuesta oficial que tienen es que aún no les corresponde.

Desde hace tres meses no les venden los alimentos del CLAP. Ellos deben viajar a Ciudad Guayana, en el estado Bolívar, para poder comprar la comida.

La inseguridad comenzó a recrudecer en Los Castillos de Guayana y sectores cercanos porque no hay patrullaje policial desde hace varios meses.

Los vulnerados revelaron que han observado a un grupo de desconocidos “rondando” las calles de esas zonas. Ellos temen que en alguna oportunidad se metan en sus casas y los roben.

Por Exiober Medina | Radio Fe y Alegría Noticias