Denuncian que precandidatos del PSUV serían financiados por mafias en el Zulia

463

El legislador Edgar Mujica, quien se desempeña como Jefe de la Fracción Parlamentaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), hizo la denuncia durante el programa matutino De Primera Mano que se transmite por Radio Fe y Alegría y Canal 11 del Zulia.

El legislador es hermano de Junior Mujica, alcalde del municipio fronterizo con Colombia  Jesús Enrique Lossada, en la costa occidental del Lago, quien no se medirá en la contienda electoral interna del próximo 8 de agosto al no ser respaldado por el PSUV.

“El padrino de la candidata Cristal Herrera es alias El Guaro y el del otro candidato, Danilo Añez es alias Anthony Propiedad.  Esa es la verdad.  Eso lo sabe todo el pueblo de Lossada.  Yo no estoy jugando. Aquí está mi vida. No tengo escoltas, ni armas para defenderme. Solo tengo a Dios”, sentenció.

Recordó el legislador que la actual concejal y pre candidata Cristal Herrera fue detenida por varias horas por estar supuestamente vinculada al secuestro express que vivió la esposa de Lisandro Cabello, ex secretario de Gobierno y actual diputado a la Asamblea Nacional durante el pasado mes de septiembre de 2020.

Al legislador Edgar Mujica le mataron un hijo de 21 años de edad el 30 de noviembre de 2018. David Alejandro Mujica Acosta y su chofer Melesio Antonio Mapari Villasmil (32) se trasladaban en un vehículo por el barrio Jaime Lusinchi del municipio lossadeño cuando un motorizado les disparó. Ambos fallecieron.

En esa ocasión Mujica responsabilizó como actor intelectual del asesinato a alias El Chamút, señalado de ser el líder de un grupo de delincuencia “estructurada” en la zona. Justamente un año después, en noviembre de 2020, este ciudadano murió en un supuesto enfrentamiento policial  en las inmediaciones de la avenida La Limpia en Maracaibo.

“Después de varias semanas de investigación el CICPC neutralizó a Hely Fernández, alias El Chamút, jefe de una banda criminal dedicada a la extorsión y uno de los delincuentes más buscados del estado Zulia solicitado por sicariato, secuestro y extorsión”, anunció el Ministerio de Interior, Justicia y Paz a través de su cuenta en Twitter.

Según Mujica estos grupos estructurados y organizados quieren tener el control político y social del municipio porque de la frontera colombiana hasta el Lago de Maracaibo es una vía totalmente plana sin montañas o cerros y el trayecto se puede hacerse en menos de dos horas. Es un corredor ideal para el tráfico de drogas desde el vecino país, para sacarla por las agua del lago hacia El Caribe.

El legislador zuliano dijo que desde el asesinato de su hijo se han registrado 9 homicidios políticos por estas bandas delincuenciales. Recordó el ataque que sufrió la concejal del PSUV Verimar Sánchez, a quien le volaron tres de dedos de una de sus manos al intentar proteger a su hijo de 19 años, Adalberto Enrique Meleán Sánchez, quien recibió más de 10 impactos de bala el 15 de febrero de 2019 en el sector Lo de Doria del municipio Jesús Enrique Lossada.

Compungido al recordar estos hechos violentos el dirigente político fue enfático al insistir que él apoya el gobierno de Nicolás Maduro y del gobernador zuliano Omar Prieto pero no respaldara a los candidatos a alcalde del municipio Lossada porque están apoyados y financiados por banda de delincuentes de la zona.

Informó que las denuncias la han hecho formal ante el Ministerio Público y que inclusive le han enviado comunicación detallada a Tareck William Saab, Fiscal General de la República, designado por la extinta Asamblea Nacional Constituyente, pero aún no reciben respuesta.