Denuncian que propietario de empresa merideña dejó a más de 50 personas desempleadas

213
Denuncian la empresa merideña Turicoin
Foto: José Angulo | Radio Fe y Alegría Noticias

Un grupo de trabajadores de la empresa merideña Turicoin denunciaron presuntas irregularidades y acciones contra su persona injustificables, como el despido.

Los denunciantes señalaron al propietario de la empresa de despedir a más de 50 trabajadores.

Lenín Garrido Barboza, uno de los afectados, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que cuando los trabajadores llegaron a la oficina se percataron que ya no tenían disponible la plataforma web de trabajo. 

“Cuando llegamos nos dimos cuenta que la plataforma estaba tumbada y que no teníamos acceso a nuestros correos corporativos. Mucha información importante se perdió”, dijo el denunciante.

También comentó que la plataforma se mantiene operativa, pero fue enviada a otra dirección nueva, a la cual solo tiene acceso el gerente ejecutivo y el propietario.

“Nos dejó completamente en la calle. No nos ha pagado. Nosotros hemos hecho todo ante las autoridades competentes con nuestra denuncia”, afirmó.

Por su parte, Thany Olivar, otra de las personas afectadas, expresó su preocupación e inconformidad por cómo pasaron los hechos. 

Dijo que la acción del propietario de la empresa está violentando sus derechos laborales. 

“Un día agarró su plataforma, se la llevó y nos dejó desamparados. No puede esperar él que nosotros nos quedemos de manos cruzadas, porque somos personas que tenemos derechos y a otros que dependen de nosotros”, enfatizó.

De acuerdo con los trabajadores, esta empresa merideña tiene cinco años laborando y anteriormente no se conocía de algún problema similar. 

Con información de José Angulo | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.