Denuncian que TSJ prohibió protestar a los trabajadores de Sidor

215
Trabajadores de Sidor
Foto: Archivo | Cortesía Laura Clisánchez

La periodista Laura Clisánchez y Provea denunciaron que por orden del Tribunal Supremo de Justicia, se le prohíbe protestar a los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor).

“Por solicitud de CVG (Corporación Venezolana de Guayana), el Tribunal de Primera Instancia de Juicio del Trabajo admitió una medida cautelar innominada dirigida a 22 obreros de Sidor. (Ésta) les prohíbe, entre otras cosas, la obstaculización de operaciones y disponer de los bienes y servicios de la estatal”, denunció Clisánchez través de Twitter, donde comparte una fotografía de la orden del TSJ.

Según señaló, el tribunal prohíbe «promover situaciones de conflictos, de violencia verbal, uso de afiches, pancartas o cualquier tipo de instrumento que incite al odio». Igualmente, prohíbe el acceso a las áreas paralizadas. 

Asimismo, expuso que el dirigente sindical César Soto le informó que la directiva de Sidor está despidiendo a los obreros que siguen en huelga en Planta de Pellas desde hace seis días.

Por su parte, Provea en un citado en Twitter de la periodista Clisánchez dijo lo siguiente: “Directiva de CVG y Tribunales Laborales de Bolívar impiden y judicializan el legítimo, constitucional y legal ejercicio del derecho a huelga y manifestación pacífica”.

La organización ha estado monitoreando todos los hechos que se han presentado tras las protestas de los trabajadores de Sidor. Fue una de las primeras organizaciones en pronunciarse respecto a las detenciones a dirigentes sindicales.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.