Denuncian que un militar privado de libertad perdió un ojo por tortura

115

El primer Teniente Salazar Cabañas perdió un ojo izquierdo luego de ser golpeado con el cañón de un fusil, informó la ONG Resistencia sin Frontera.

De acuerdo con el organización no gubernamental, la cavidad el ojo afectado presenta una infección y amerita de atención médica.

Detalló que como consecuencia del golpe en el ojo izquierdo y la infección que presenta, su ojo derecho está perdiendo su capacidad de visión.

Además, presenta problemas hipertensión producto dela tortura, informó Resistencia sin Frontera.

El militar está detenido en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional – Sebin – en Caracas, la capital de Venezuela.

Detenido en enero de 2019

Salazar Cabañas y otros militares fueron detenidos el 28 de enero de 2019 en el estado Miranda. Según el Gobierno de Maduro, Salazar Cabañas «fue dado de baja en el año 2013 y trabajaba como mercenario de la oligarquía colombiana».

Ha sido acusado de terrorismo junto a varios militares que habrían intentado «realizar asesinatos selectivos a políticos y militares para generar terror y una guerra no convencional”. Al menos, es lo que argumenta la Administración del mandatario Nicolás Maduro.

Así fue presentado por el Néstor Luis Reverol en enero de 2019 cuando ejercía como ministro de Interior Justicia y Paz.