Denuncian robo de cables de alta tensión en Petrowarao

53
Plataforma de Petrowarao /Foto: cortesía.

Más de 500 metros de cable de alta tensión habrían sido robados de la empresa estatal Petrowarao en Pedernales, estado Delta Amacuro.

Varios afectados informaron que el martes 27 de agosto se registró un corto circuito en las instalaciones de la plataforma petrolera, producto de una fuerte tormenta que sacudió la zona costera. Esto afectó la turbina que generaba electricidad para las poblaciones de Capure y Pedernales.

Los vulnerados denunciaron que una presunta banda delictiva habría aprovechado la coyuntura para intervenir y sustraer el sistema de cableado, que proporcionaba electricidad a dos comunidades de ese ayuntamiento.

El robo se habría registrado el miércoles 28, un día después del incidente, lo que dejó sin luz a un centenar de familias.

Hasta ahora no se conoce una versión oficial acerca del hurto, sin embargo, los vecinos aseguran que se trató de un ataque en el que participó una gran cantidad de personas. Esta teoría surge porque son cables cuyos diámetros son industriales y de mucho peso.

Presumen, además, que la intención es vender lo sustraído en Trinidad y Tobago, donde se podría comercializar en dólares.

Se trata de cables pesados de alta tensión con resistencia marina, explican las personas consultadas al respecto.

Petrowarao es noticia por segunda ocasión después del incendio que también se registró en este lugar recientemente.