Denuncian robo de iglesia en municipio de Guárico

56
Iglesia San José Obrero, en Altagracia de Orituco/Foto: Cortesía

La iglesia San José Obrero, en Altagracia de Orituco, en el estado Guárico, fue objeto de la delincuencia la madrugada de este lunes 16 de noviembre.

Luis Márquez, sacerdote encargado del templo, denunció que los asaltantes abrieron un boquete en el techo del salón parroquial y por allí ingresaron al templo, de donde sustrajeron cuatro cornetas y cuatro ventiladores que estaban instalados en las columnas de la iglesia.

Por el techo ingresaron los delincuentes/ Foto: Cortesía

Márquez manifestó que los delincuentes intentaron abrir el sagrario donde se encuentra el Santísimo Sacramento del Altar; sin embargo, no lograron su cometido y solo huyeron  con lo robado.

La denuncia fue puesta a organismos de seguridad del municipio José Tadeo Monagas, quienes desplegaron un operativo para intentar dar con el paradero de los delincuentes que se atrevieron a violentar el templo de Dios.

Un detenido por el hurto

Durante un operativo especial por parte de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB9, fue capturado Luis Alberto Seijas de 40 años de edad, quien tenía en su poder unas cornetas y trompetas que fueron sustraídas del templo religioso. Se espera que en las próximas horas se detengan otros sujetos que están involucrados en el hecho.