Denuncian total abandono de ambulatorio en Barquisimeto

253
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Es lamentable la situación actual que está atravesando el área de salud en Venezuela, un problema que no es atendido por parte de las autoridades gubernamentales, en especial el caso de los ambulatorios que ofrecen sus servicios médicos de manera gratuita.

Además del abandono y mal estado en que se encuentran muchas de esta infraestructuras sanitarias y centros de atención primaria en las diferentes comunidades en el país.

Al día de hoy la mayoría de estas instituciones en el país no están capacitadas para prestar sus servicios debido a la falta de mantenimiento por parte del estado, falta de insumos y  personal capacitado.

Tal es el caso del ambulatorio popular tipo dos del caserío Tapa de Piedra, ubicado en la parroquia Juan de Villegas, al oeste de Barquisimeto estado Lara.

Como se muestra en cada una de las imágenes, el ambulatorio se encuentra abandonado, con falta de personal e insumos. Tampoco cuentan con los insumos, instrumentos ni medicinas necesarias para atender a los pacientes que acuden en busca de atención por algún problema de salud.

En la imagen también se muestra que los pocos instrumentos médicos con los que cuentan en este ambulatorio están en mal estado y degastados por el tiempo que tienen de uso.

Carmen Vásquez enfermera y encargada del ambulatorio popular tipo dos de Tapa de piedra dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que otro problema preocupante es que en este ambulatorio no cuentan con el personal necesario para atender a más de 1.000 personas que hacen vida en la comunidad, ya que solo ella y con ayuda de una vecina son las que trabajan y atienden a los pacientes.

 

Vásquez agregó que en el centro no cuentan ni con un tensiómetro y un oxímetro para atender las emergencias que llegan al centro,tan necesario en medio de la pandemia que atraviesa el mundo.