Denunciarán ante la CPI el caso de Ronald Ojeda

La denuncia será por secuestro y desaparición forzada.

42
Ronald Ojeda
Foto: exmilitar Ronald Ojeda

El abogado Juan Carlos Manríquez, representante de la familia de Ronald Ojeda informó que denunciarán ante la Corte Penal Internacional (CPI) el caso del exmilitar venezolano por persecución y desaparición.

Manríquez explicó en un medio chileno que en el caso de Ojeda “se denunciará su persecución, uno de los delitos que investiga la Fiscalía de la CPI, y eventual desaparición forzada”.

Buscan internacionalizar la investigación por el secuestro y homicidio del exmilitar.

“La investigación recogió una gran cantidad de antecedentes de quiénes han tenido que ser parte de la diáspora venezolana, tanto por razones políticas como de persecución, y aquellos que son sujetos de desplazamientos forzados. A su vez, hay quienes sostienen que existe allí una -presunta- política sistemática de eliminación de opositores”, expresó.

Caso Ronald Ojeda

Al exmilitar venezolano lo secuestraron el 21 de febrero en su casa, en Santiago de Chile. Posteriormente localizaron su cuerpo bajo una losa de cemento el día 2 de marzo

Las autoridades y la familia manejan diversas hipótesis, una de ella es la participación de la banda El Tren de Aragua.

La Policía de Investigaciones de Chile capturó a uno de los presuntos responsables del secuestro y de la muerte de Ronald Ojeda.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.