Denunciarán formalmente agresión a Américo De Grazia

71
Movimiento Ecológico
Raúl Yuseff y Américo De Grazia

Alejandro Aguilera, secretario general del partido político Movimiento Ecológico, anunció que «durante los próximos días acudirá a la Fiscalía para denunciar a los agresores de su candidato a la gobernación del estado Bolívar Américo De Grazia.

Aguilera no ofreció detalles sobre lo que será esta denuncia formal. Tampoco mencionó a quienes denunciará.

En breve texto publicado a través de la red social Twitter Alejandro Aguilera también exigió a Tomás Guanipa y Manuel Rosales a rechazar públicamente esta agresión a De Grazia.

Tanto Guanipa como Rosales son los líderes nacionales más notorios de la organización política Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El miércoles por tarde se viralizó un video donde muestran a Américo de Grazia siendo agredido por un grupo de personas.

Según el mismo candidato de Movimiento Ecológico, Raúl Yusef también candidato opositor, pero por la MUD, lo golpeó. Posteriormente, otro miembro del equipo de Yusef a quien identificó como Rachid Yasbet volvió a agredirlo. El tercer agresor habría Gefry Márquez.

«Durante años hemos sido enemigos de la violencia, de los atajos y soluciones fáciles. No podemos seguir confiando en lobos vestidos de corderos. Hemos sido coherentes en la salida electoral. Lo ocurrido en Bolívar es la muestra de cómo los intereses individuales sobrepasan los intereses colectivos», dijo Américo De Grazia.