Departamento de Justicia de EE.UU. advierte que Maduro podría ser detenido

22

El preside Nicolás Maduro será detenido si pisa suelo estadounidense, advirtió el Departamento de Justicia en un cuestionario en respuesta a la cadena de noticias CNN y otros medios de comunicación de Norteamérica.

La administración del presidente Donald Trump no reconoce como presidente a Maduro y este sería el motivo para detenerlo inmediatamente si llega a pisar suelo norteamericano.

Al no reconocer la investidura de Maduro como Jefe de Estado, tampoco sería beneficiario de la inmunidad que lo protege, por tanto, no le importaría al gobierno estadounidense detenerlo, según informó la comunicadora Osmary Hernández, perteneciente a CNN.

En caso de ser detenido por Estados Unidos, el presidente Maduro pudiera enfrentar 50 años de cárcel o una sentencia de cadena perpetua, agregó la comunicadora.

Sobre varios funcionarios del gobierno venezolano pesan varias acusaciones de terrorismo, narcotráfico, lavado de dinero, corrupción y otros cargos.

Una de las más recientes medidas ejecutadas por Estados Unidos ha sido el ofrecimiento de 15 millones de dólares por la detención y entrega de Nicolás Maduro a la justicia estadounidense.

El Departamento de Justicia,señala al gobierno de Maduro de ser un Estado narcoterrorista con vinculaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde 1990.

Acusaciones

Los acusados por el distrito sur de Nueva York son: Diosdado Cabello, presidente de la ANC; Tarek El Aissami, vicepresidente económico; Cliver Alcalá, exjefe militar, ya en manos de la DEA; Hugo Carvajal, ex director de la Dgcim.

Por otra parte, el Departamento de Justicia acusa ante la corte del Distrito de Columbia a Vladimir Padrino, ministro de Defensa; mientras que la Fiscalía del estado de Florida ha presentado cargos de lavado de dinero contra Maikel Moreno, presidente del TSJ.