Departamento del Tesoro de EE. UU. defiende a Guaidó sobre fondos venezolanos

220
departamento del tesoro de EE UU
Foto: Samuel Corum/Bloomberg

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos se pronunció con respecto a los fondos venezolanos en Nueva York y dijo que la autoridad legítima para controlar dichos fondos es el presidente interino y no la Asamblea Nacional electa en 2015.

A través de las redes sociales, el ex magistrado Román Duque detalló que el Departamento del Tesoro de EE. UU. hizo la declaración conforme a la sección 25 de la Ley de Reserva Federal.

Los fondos a los que se hace mención están retenidos en el Banco Reserva Federal de Nueva York por el Gobierno estadounidense con el poder titulado a la Junta de la Reserva Federal, ente responsable de dirigir la política monetaria de Estados Unidos, vigilar las instituciones bancarias y mantener la estabilidad del sistema financiero.

Este pronunciamiento se da posterior a la primera discusión de la reforma de Ley del estatuto que presentaron varios diputados ante la Asamblea Nacional opositora con el fin de eliminar la figura del presidente interino de Venezuela, representada en este momento por el político Juan Guaidó, reconocido como tal desde enero de 2019.