Deporte Goalball no cuenta con financiamiento en el Zulia

237
Goallball
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

El presidente del Club Deportivo Femenino de Goalball del estado Zulia, Richard García, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que actualmente la disciplina “es escasamente apoyada en Venezuela, ya que las condiciones no son óptimas como para resguardar el buen entrenamiento de los atletas».

Por otra parte, sostuvo que el Goalball es un deporte creado para desarrollar las cualidades físicas y la capacidad de concentración de las personas con deficiencia visual, cuyo fin es fomentar la recreación en los jóvenes con este tipo de discapacidad.

García agregó que el club no cuenta con sede fija. Actualmente entrenan en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte, pero “sujetos a que lo horarios no estén comprendidos entre las primeras horas de la mañana debido a la inseguridad”.

Equipos de volibol y baloncesto, como Brillantes de Maracaibo y Gaiteros del Zulia, también entrenan en el gimnasio, por lo que la cancha se ha convertido en otro factor que dificulta el desenvolvimiento correcto del equipo.

Requieren apoyo del Gobierno

El presidente de la asociación de Goalball del Zulia aclaró que necesitan el financiamiento del Gobierno Nacional o empresas privadas para obtener los recursos específicos y necesarios para la práctica de este deporte: viáticos, uniformes, e implementos para jugar, como el balón, objeto fabricado en Alemania.

Dichos balones son escasos en el país. Los oficiales de juego están en manos de la Federación Polideportiva de Ciegos de Venezuela, por tanto, son utilizados únicamente para los torneos oficiales, dejando de lado su indispensable utilización para la capacitación de los jugadores.

“Además, recibimos el traslado, pero los lugares asignados para el descanso de los deportistas son peores que un refugio para migrantes”, afirmó García.

Por Sileiny Fernández | Radio Fe y Alegría Noticias