Deportivo Lara cayó ante el Santos de Soteldo 2 a 1

39
Foto: Twitter

El club rojinegro a pesar de no estar disputando aún su competencia doméstica, le jugó de tú a tú al sub campeón de la Copa Conmebol Libertadores.

El Santos brasileño, donde milita el venezolano Yeferson Soteldo, dominó la esférica todo el encuentro. Sin embargo, los dirigidos por Martín Brignani vieron el arco más de cerca en los primeros 45 minutos.

Los criollos jugaban al contra golpe. Al 27′ Luis Barrios desde la media luna remata a la izquierda del arquero brasileño. El conjunto visitante insistía.

El tiro libre cobrado por el capitán Jesús Bueno, por la lejanía del arco, hizo creer que centraría, tomó a todos por sorpresa, pegó de derecha y Joao Paulo tuvo que prácticamente volar para detener el disparo del venezolano.

A los 5′ del segundo tiempo Santos abrió el marcador. Un centro rastrero y Vinicius solo tuvo que empujar el balón para que entrara.

Pero la alegría le duró poco a los locales. Dos minutos más tarde, luego de un córner, el defensa de 21 años Ignacio Anzola colocó la igualdad. El juego estaba para cualquiera de los dos. Ambos buscaban la victoria y la gloria.

Soteldo, aunque no vio el gol, estaba metido en el partido, generando llegadas, desbordes desde su banda y disparos al arco de su compatriota Luis Curiel.

Los ánimos de los venezolanos se vinieron abajo después de que anularan un gol de Anzola por posición adelantada. Con ese golpe anímico llegó el desempate desde los pies del juvenil Kaiky Fernández.

Desde un saque de esquina, ganó por las alturas el jugador de 16 años marcando su primer gol con su primer equipo.

Los larenses juegan el partido de vuelta de la Libertadores el próximo martes 16 de marzo en condición de local.

Foto: Twitter

Hoy es el turno de Caracas

Los capitalinos vienen de ganar con un marcador global 2-0 a Universidad César Vallejo de Perú.

Este miércoles van por el Junior de Barranquilla en la Fase 2 de la Libertadores en el Olímpico de la UCV a las 8:30 pm, hora venezolana.