Deportivo Lara desaparece del fútbol profesional venezolano

2662

El Deportivo Lara desaparece del fútbol venezolano de manera oficial desde este 15 de febrero luego del anuncio del presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Giménez.

El máximo mandatario del fútbol nacional fue enfático al afirmar que no ayudará al Deportivo Lara y anunció que el club queda desafiliado de la FVF, por tanto, tampoco podrá asumir compromisos dentro del fútbol rentado nacional en ninguna de sus categorías.

“Yo veo muy difícil que el Deportivo Lara se reincorpore a la Liga Futve. La ley tenemos que hacerla cumplir, no vamos a salvarlo sí porque sí. Veremos cómo se puede ayudar de cara a las próximas temporadas, pero equipo será desafiliado y tampoco podrá jugar segunda división”, dijo el presidente de la FVF.

La decisión de Giménez viene dada ante el escándalo administrativo que circunda al Deportivo Lara que mantiene deudas con todo el plantel, incluyendo el cuerpo directivo.

“Es muy triste porque hay muchas personas afectadas, jugadores sin cobrar y personal administrativo que pasó un diciembre amargo. Es allí donde tenemos que poner la lupa y no salvarlo nada más, sino que las personas que lleguen estén comprometidas”, aseveró Jorge Giménez desde Caracas.

El dirigente fue enfático al afirmar que su decisión responde estrictamente al cumplimiento de la ley: «eso está bastante turbio. Si hay un doliente del equipo soy yo, pero la ley tenemos que hacerla cumplir y eso ha sido demasiado desastroso todo lo que se ha vivido en el Deportivo Lara”.

Este final del Deportivo Lara y la cancelación de su franquicia ocurre un día después de finalizar el plazo asignado al club para cambiar de propietario y ordenar su aspecto administrativo para salvarlo, lo que al término del plazo, no ocurrió.