Derrame de hidrocarburo afecta a dos municipios de Anzoátegui

50
Playa del Paseo Colón domingo 13 de marzo de 2022. Foto: José Félix Millán.

Radio Fe y Alegría Noticias constató este domingo 13 de marzo que el derrame de hidrocarburo detectado el sábado en el municipio Diego Bautista Urbaneja se extendió hasta el municipio Juan Antonio Sotillo, en el estado Anzoátegui.

Jhonatan Rafael Guerra, pescador del municipio Sotillo, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que desde el sábado 12 de marzo tienen que lavar los botes en la parte de afuera porque el hidrocarburo se adhiere a la pintura blanca. “Ayer vinimos con pescados de Píritu y tuvimos que frenar los botes porque el agua (contaminada) que entraba a la embarcación le caía a los peces que habíamos pescado”.

“He visto bastante la presencia de hidrocarburo y eso nos afecta a nosotros los pescadores (…) Esa es la mercancía que traemos para vender a las personas. Ya hemos visto este tipo de situaciones aquí en Sotillo. La mancha negra que se ve en Paseo Colón se extiende hasta la Ciénaga”, indicó el pescador.

En la playa del Paseo Colón, ubicada en el municipio Juan Antonio Sotillo, existe un fuerte olor a asfalto y se observa una sustancia negra como la que se vio en playa Los Canales a la cual no se puede acceder al menos por 48 horas más como indicó el alcalde de esa jurisdicción, Manuel Ferreira.

También se observó a varias personas bañándose en la parte inicial de esta playa en donde no hay presencia de esta sustancia negra.

Hasta las 11:37 de la mañana de este domingo 13 de marzo el alcalde del municipio Juan Antonio Sotillo, Nelson Moreno, no se ha pronunciado en redes sociales sobre esta situación.