Desde hace una semana un deslizamiento de tierra de grandes proporciones en la entrada de la vía que comunica al municipio San Cristóbal con la parroquia Amenodoro Rangel Lamus, del municipio Cárdenas, podría no solo dejar incomunicada a esta populosa zona, sino que afectaría el tránsito diario de aproximadamente 20 mil vehículos entre livianos y de carga pesada.
Los comerciantes de la zona, mejor conocida como Palo Gordo, donde habitan unos 22 mil 500 personas, afirmaron a Radio Fe y Alegría Noticias que en un principio cuadrillas de la Alcaldía del municipio Cárdenas habían ido a remover la tierra y rocas, pero no volvieron.
María Barajas, quien es una de las vendedoras informales, indicó que temen por sus vidas si continúan las lluvias, pues relató que llevan tres meses ubicados en este punto y no ha dejado de llover.
“No hay iluminación, ni rayado peatonal, ni siquiera colocan avisos para alertar que existe este derrumbe”, señaló Oscar Medina, uno de los que diariamente camina por esta zona para poder llegar a su casa.
“Lo único que he visto es que están pintando las calles, pero deberían pintar los huecos que hay, sino los tapan que los pinten para verlos de noche”, agregó Medina.
Jorge Labrador | Radio Fe y Alegría Noticias