Derrumbe de carretera en Lara mantiene incomunicadas a más de 200 familias

45
Foto: Cortesía

Más de 200 familias de los caseríos La Travesía, Los Canelitos, San Mateo  y Costa Rica del municipio Crespo del estado Lara quedaron completamente incomunicadas luego del derrumbe de la carretera “Bamjubal”, producto de las fuertes lluvias registradas durante el fin de semana.

Los afectados aseguraron que en dichos caseríos habitan familias que se dedican a la producción agrícola de tomate, auyama, lechosa y yuca, las cuales se están perdiendo debido a que no hay forma de transitar por la carretera, ya que el colapso ocasionó un gran hundimiento en la vía.

“Lo más triste es que estaban sacando la producción de cosechas y eso se está perdiendo. No hay forma de sacarlas, ya que la única vía para salir del sector es esa”, manifestaron.

Las familias afectadas exigen a la gobernación de Lara y la alcaldesa del municipio Crespo, Leida Quero, se disponga a solventar este problema y envíen una maquinaria que repare el daño en la carretera.

Por último, manifestaron que están dispuestos a colaborar con lo necesario para evitar la eminente pérdida de sus cosechas.