Derrumbe vial en Tunapuy deja tres municipios de Sucre incomunicados

66
Foto: cortesía

La mañana de este miércoles 4 de julio, producto de las lluvias que han caido en los últimos días en el estado Sucre, colapsó parte del tramo carretero del sector Guayana abajo de Tunapuy, parroquia Campo Elias del municipio Libertador.

Este derrumbe dejó incomunicados via terrestre a los municipios Cajigal, Mariño y Valdéz del referido estado oriental.

La información fue oficilizada por el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán. A través de su cuenta en X, ofreció detalles de lo sucedido en Tunapuy.

Velásquez Araguayán mencionó que en un lapso de 24 horas, luego de culminar los trabajos de reparación, será habilitado el paso vehicular en dicha zona

Derrumbe en Tunapuy es consecuencia de las lluvias

Las lluvias en el estado Sucre cayeron con mayor intensidad el martes 2 de julio con el paso del huracán Beryl por el caribe.

Particularmente en esta entidad, se vio más afectada la población de Cumanacoa, en el municipio Montes. Según datos más recientes de las autoridades, hay 25.000 familias afectadas y vecinos aseguran que hay zonas con casas que quedaron en pérdida total. Aunque hacia el final de semana ya no llueve, vecinos, organizaciones y cuerpos de seguridad intentan recuperar lo poco que queda mientras llega la ayuda con agua y comida.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.