Desalojan a buhoneros cerca del hospital en Guárico

111
Desalojan a trabajadores informales de las adyacencias del hospital. Foto: Liliana Vegas

Más de 50 trabajadores informales ubicados cerca del hospital Israel Ranúarez Balza fueron desalojados por una comisión de la alcaldía.

En el operativo participaron funcionarios anti-motín de la Policía Nacional Bolivariana de San Juan de los Morros.

María José Barreto, una de las afectadas con más quince años laborando en un puesto de comida, señaló que con este desalojo le están quitando el sustento diario para darle de comer a sus hijos. 

“Prácticamente nos están quitando el sustento de cada día de nosotros, que nos vayamos de un día para otro así. Toda mi vida he trabajado esto”, dijo.

“Ellos no traen nada. Vienen a decir ‘sálganse‘ y ya, porque sino pasan la aplanadora. Ni siquiera nos llamaron a una asamblea, sino sálganse y ya”, denunció.

Por su parte, José Nicolás Tovar, representante del Consejo Comunal del Casco Central, se presentó al sitio para apoyar a los vendedores informales. Ellos presentaron un proyecto a la alcaldía para reubicarlos en un kiosco muy cercano para que trabajaran tranquilos.

“Estamos viendo una cuestión de desalojo a unas personas que tienen más de treinta años funcionando y nosotros, como consejo comunal, tenemos un proyecto para esas personas. Tenemos seis años metiendo ese proyecto”, refirió.

Tovar comentó que no entiende por qué se dio este desalojo si ya el proyecto fue aprobado por la alcaldía.

El equipo de Radio Fe y Alegría Noticias entrevistó Jimmy Olivero, director general de la alcaldía del municipio Roscio Nieves, quien aseguró que llevan tres años reuniéndose con los vendedores informales para reubicarlos en el mercado municipal y en un centro comercial para desalojar estas áreas que le pertenecen al hospital.

Jimmy Olivero director general de la alcaldía del municipio Roscio Nieves. Foto: Xiomara López

“Considerando que esta es un área que no puede ser utilizada para este tipo de actividades, se decidió reubicarlos con la intención de que ellos se formalicen como comerciantes”, dijo.

Olivero indicó que se reunirán con los vendedores afectados para llegar a un acuerdo pues no permitirán que estas áreas vuelvan a hacer tomadas por otras personas que no pertenezcan al personal de salud.