Desaparece helicóptero que transportaba al presidente de Irán

25
Foto: archivo

El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, está desaparecido luego de que el helicóptero que lo trasladaba aterrizara, de manera forzosa, este domingo 19 de mayo.

Según medios internacionales, las autoridades de Irán hasta el momento no dan razones del porqué se produjo ese aterrizaje de emergencia, pero que sí están trabajando en un operativo que activaron para poder localizar a la aeronave y, por supuesto, al presidente de ese país.

Por su parte, Babak Mahmoud, presidente de la Media Luna Roja, informó que tras el anuncio del accidente, enviaron unos 20 equipos de rescate en las zonas de Kalibar y Warzghan, que están en la provincia de Azerbaiyán Oriental, donde ocurrió el siniestro.

Entretanto, el ministro del Interior de Irán, Ahmad Vahidi, explicó que las condiciones meteorológicas dificultan las labores de rescate. “Estamos esperando que los equipos de rescate lleguen al lugar”, reseñó el medio Tabasco Hoy.

El helicóptero era parte de una comitiva de tres aeronaves. Junto con el presidente Raisí, viajaban el ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, y el gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malik Rahmati, entre otras personalidades.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.