Desaparece una embarcación con cinco tripulantes en Falcón

222
Foto: Cortesía

La embarcación venezolana «Santo Amaro II» la reportaron como desaparecida este sábado 14 de mayo luego de no establecer contacto con las autoridades desde el miércoles 4. Esto según informó la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos (ONSA).

La organización explicó que «Santo Amaro II» es un buque de pesca de acero naval, el cual partió desde el estado Falcón. Horas después de zarpar, reportó una falla e informó que pernoctaría en un lugar cercano para hacer las reparaciones necesarias y continuar el viaje al día siguiente.

«Se estimaba su regreso a La Piedras (punto de partida) para el 11 de mayo, siendo que al 13 de mayo aún no han aparecido», dijo el reporte de ONSA.

La desaparición la confirmó también el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos a través de su cuenta en Twitter. El organismo estatal indicó que el comando de guardacostas, en conjunto con varios cuerpos de seguridad, están «activos con la búsqueda de la embarcación».

Dos embarcaciones desaparecidas en 15 días

Otra embarcación llamada «Zorro Viejo» está desaparecida desde hace dos semanas. El buque, cuya matrícula es ARSH-PE-0521, zarpó el martes 19 de abril desde Mata Redonda, estado Nueva Esparta, con rumbo hacia La Blanquilla. Hasta la fecha, no ha sido encontrada; así como tampoco a sus cuatro tripulantes.

«Zorro Viejo» debió arribar el miércoles 25 de abril y esto no ocurrió.

No obstante, el secretario de la ONSA, Luis Guillermo Inciarte, informó el domingo 1 de mayo que desde esa embarcación se hicieron dos llamadas telefónicas y que tratarían de triangular la ubicación del buque de pesca. Sin embargo, sigue desaparecida.