ONSA condena acción desproporcionada de Trinidad contra embarcación

ONSA embarcación
Foto: Referencial web

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela, ONSA, condenó este domingo 13 de febrero “el uso de armas de fuego y maniobras desproporcionadas, en operaciones de control, visita y registro, maniobras de disuasión, interceptación y detención, en contra de embarcaciones civiles venezolanas en el espacio acuático trinitense”.

El alerta de la organización llega a una semana del suceso donde un bebé venezolano de un año fuese alcanzado en la cabeza por uno de los disparos que propinó la Guardia Costera de Trinidad y Tobago en contra de la embarcación donde viajaba con su mamá y otras 37 personas más.

ONSA también declaró 3 días de duelo y su profundo pesar “por la irreparable pérdida de la vida de Yaelvis Santoyo, menor de edad, asesinado por las autoridades de Trinidad y Tobago”.

Finalmente, exhorta al Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos, INEA, a conocer, investigar, instruir y coordinar con la Junta de Investigación de Accidentes todas las acciones para evitar que se repitan este tipo de hechos.

Al Ministerio Público le instan a iniciar una investigación penal para determinar las responsabilidades a las que hubiere lugar en la muerte del bebé, de las personas heridas, “en apoyo a las garantías de los derechos humanos de la comunidad”.

https://www.onsa.org.ve/comunidad/forum/viewtopic.php?f=82&t=5450#p12978