Desborde de canales de drenajes deja pérdidas en Tucupita

248
Foto: Exiober Medina

Más de 40 productores agropecuarios entre las zonas de isla de Cocuina, San José, Ceiba Mocha y La Horqueta, en Tucupita, han perdido sus cosechas y parte de sus animales por el desbordamiento de las aguas producto de las lluvias. Los afectados denuncian que los canales de drenajes están obstruidos.

Carlos Romero, un productor agropecuario de Ceiba Mocha, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que los productores agrícolas y pecuarios de esta zona han perdido “todas sus cosechas y algunos animales” debido al desbordamiento de las aguas. Reveló que más de diez casas están inundadas.

De acuerdo con Romero, el gobierno regional no limpiado estos canales desde hace más de diez de años, ocasionando el desbordamiento actualmente. Aun cuando los afectados intentan sacar sus animales a zonas altas y secas, han perdido 30 de ellos.

Los mismos vecinos de las zonas afectadas han intentado limpiar las bocas de los canales pero no han podido. Aseguró que “usted va hacia esa vía y ve el colapso de ambos lados. Lo único que está seco es la carretera”.

El afectado le exigió a la gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, y a la alcaldesa de Tucupita, Loa Tamaronis, atender este problema porque “hay muchos animales dinero en riesgo en el sector”.

Por Exiober Medina | Radio Fe y Alegría Noticias