San Cristóbal quedó afectada por los aguaceros

473
Lluvias en San Cristóbal
Cortesía PC Táchira

Los fuertes aguaceros que han caído en las últimas siguen generando severas afectaciones en varias poblaciones del estado Táchira. Su capital, San Cristóbal, no se escapa de estos avatares.

Según un reporte de Protección Civil de esta entidad andina las lluvias nocturnas del lunes 18 y martes 19 produjeron anegaciones en la parte alta de la ciudad así como en la avenida España, cuyo sistema de drenaje quedó totalmente obstruido porque las aguas arrastraron escombros y sedimentos.

Fueron los propios funcionarios de este organismo como otros voluntarios de las zonas afectadas los que empezaron a retirar los materiales que dificultaban el paso de personas y vehículos por las diferentes avenidas obstruidas.

Cortesía Protección Civil Táchira

Por otra parte, se conoció que el secretario de gobierno del Táchira, Geovat Huérfano, informó que este miércoles 20 de julio será restringido el paso desde el sector de Copa de Oro hasta La Cementera, a partir de la 1 hasta las 6 de la tarde.

Por lo pronto se espera reasfaltar unos 6 kilómetros de la vialidad afectada. Las autoridades recomiendan a los conductores utilizar vías alternas.

Vale recordar que también debido a estos temporales de una nueva onda tropical que produjeron derrumbes el día domingo 17 se trancó el paso entre el sector Santa Ana y el puente Junín en el municipio Córdoba.

Por Luz Colménares/Radio Fe y Alegría Noticias