Desbordamiento del Neverí afectó a casi 400 familias en Anzoátegui

101
Foto: 0800 Noticias

Fuertes lluvias se registraron durante el fin de semana en zonas del eje norte del estado Anzoátegui lo que generó el desbordamiento del río Neverí, afectando a los municipios Sotillo y Simón Bolívar.

En el primero de los municipios salieron afectadas 120 familias que residen en la comunidad rural Brisas del Bicentenario del sector San Diego. Perdieron sus enseres y se vieron obligadas a salir de sus casas, ayudadas por funcionarios de Protección Civil.

En el caso del municipio Simón Bolívar la mayor afectación se presentó en varios sectores de la parroquia Naricual. De acuerdo con información de la alcaldía de Barcelona en el sector Cotoperí 140 viviendas resultaron anegadas y con pérdidas de enseres. En Colinas del Neverí fueron 128 las casas impactadas por las aguas.

Para este lunes funcionarios de Protección Civil mantendrán el monitoreo de lluvias, ríos y quebradas en los municipios Guanta, Simón Bolívar y Sotillo. También garantizan la asistencia médica y alimentaria a las familias afectadas.