Descartan a un bebé en la búsqueda de Jael Rivas

36
Gabriela Sánchez y José Rivas, padres de Jael Rivas Sánchez. Foto: Rossana Mosquera.

Luego del rapto de Jael Rivas Sánchez el pasado 3 de julio, el Cicpc en Mérida descarta a un bebé luego de una prueba de ADN.

Sin embargo los familiares esperan resultados de una segunda prueba efectuada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas a un bebé que estaba en proceso de adopción en la ciudad de El Vigía, municipio Alberto Adriani del estado Mérida.

Jael Rivas fue raptado de las instalaciones del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes el pasado 3 de julio.

“Se le han hecho dos ADN a Gabriela y a Juan, padres de Jael, y a un bebé. El primer ADN se lo hicieron a Gabriela y a un bebé que lo regalaron. El segundo examen lo mandaron a Caracas y aún no han llegado los resultados”, apuntó María Vicenta Dávila, abuela paterna del pequeño.

Los familiares de Jael estudian la posibilidad de llevar a cabo en las fronteras con Colombia y Brasil un perifoneo que igualmente se realiza en la plaza Bolívar de Mérida de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. Además, retomarán esta actividad en las distintas  comunidades de la región andina.

Los familiares hicieron nuevamente un llamado a los responsables a que entreguen al infante dejándolo en un lugar seguro como una iglesia, institución del Estado o medios de comunicación. Los números de contacto son el 0426-6011128 y el 0424-7162982.

Hasta ahora, el Cicpc en Mérida continúa las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de Jael Rivas Sánchez quien cumple 4 meses desaparecido.