Desconocen el paradero de un warao tras seis días de su detención

José Ramón Idrogo, tío de José Manuel Ochoa caminó durante nueve horas desde El Caigual hasta el centro de Tucupita. Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Familiares denunciaron que José Manuel Ochoa habría sido detenido por organismos de seguridad del Estado venezolano el 18 de marzo a las 4:00 de la tarde.

El joven, según relató su tío José Ramón Idrogo a Radio Fe y Alegría Noticias, fue abordado por personas con uniformes similares a un cuerpo de seguridad en un caño cercano a El Caigual cuando fue a ver una embarcación de pesca de su propiedad utilizada para sus actividades diarias.

Tanto sus familiares como los testigos no conocen el motivo de la detención y seis días después de la presunta detención, “está desaparecido” según un familiar.

José Ramón Idrogo caminó durante nueve horas desde El Caigual hasta el centro de Tucupita para averiguar sobre el paradero de su sobrino y hacer las denuncias correspondientes.

Idrogo aseguró que su familia ya está desesperada lo que lo obligó a salir caminando ante la falta de transporte púbico suspendido por orden del gobierno local.