Desde este lunes abrirán menos de la mitad de las agencias bancarias en el país

47
Referencial

Según una circular fechada este 12 de julio de la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario, Sudeban, solo el 34,47 por ciento del total de agencias bancarias operativas podrá abrir a partir de este lunes 13 de julio cuando comienza una nueva semana de flexibilización.

Reza el comunicado que el Banco de Venezuela es el que más agencias podrá abrir en todo el territorio nacional con 368 sucursales.

En el caso del banco Bicentenario, otra entidad pública, los usuarios podrán contar con 100 agencias abiertas.

Le siguen Banesco con 49, Sofitasa (en los andes venezolanos) con 41; Banco del Sur con 37 agencias; Mercantil con 35; BANFANB y Banco del Tesoro con 34 y con 32 oficinas bancarias el Banco Occidental de Descuento, BOD, y 100% Banco.

Otra de las novedades en esta nueva jornada de funcionamiento es que al parecer ya no se atenderá por números de cédula por días como las veces anteriores.

Refleja el texto que la atención al público se brindará durante todos los días de la semana que corresponda al período de actividad, tanto para personas naturales como para personas jurídicas, en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

La Institución deberá gestionar la asistencia del personal requerido para la atención efectiva de los clientes, usuarios y usuarias con el fin de evitar aglomeraciones en las instalaciones.

Garantizar e impulsar cualquier otra modalidad que implique soluciones dinámicas para la atención de sus clientes en pro de disminuir el impacto en la asistencia de clientes a la red de agencias.

En las tres semanas anteriores del esquema de flexibilización aplicados por el ejecutivo nacional, los usuarios reportaron las fuertes restricciones y limitaciones que confrontaron al momento de acudir a las instituciones bancarias.

Y solo podrán abrir las agencias bancarias que se encuentren en los municipios que son incorporados a los niveles 2 y 3 de la nueva flexiibilización.