Desde Guárico exigen la liberación de los presos políticos

609
Foto: Xiomara López

Representantes de Organizaciones No Gubernamentales en el estado Guárico, protestaron el pasado viernes 16 de septiembre por la liberación de los presos políticos del país.

Rubén Álvarez, miembro activo del Comité por la Libertad de los Luchadores Sociales, declaró Radio Fe y Alegría Noticias que la protesta se llevó a cabo por la exigencia de justicia a las víctimas que hoy se encuentran sin libertad en el país.

“Estamos aquí por la liberación inmediata de nuestros compañeros que están detenidos injustamente por exigir derecho que esta contemplado en la constitución nacional. Es por eso que estas sillas vacías se están haciendo en materia internacional con los compañeros del observatorio de los Derechos Humanos de la Universidad de los Andes, el Movimiento Vinotinto, y Fundehullan que han sido una clave fundamental en la defensa de los DDHH en los Llanos venezolanos, que estamos haciendo aquí respaldando nuestra posición”, expresó.

Foto: Xiomara López

Álvarez indicó que “vamos a mantener un pliego de exigencia que versa en la liberación de los luchadores sociales, en la liberación de los presos políticos y que cese todas las medidas de cohesión personal que pesan sobre ellos”.

Exigen audiencia preliminar para Reinaldo Cortés

El activista DDHH señaló que están en la expectativa de la audiencia preliminar del dirigente de Bandera Roja, Reinaldo Cortés, pautado para el lunes 26 de septiembre.

“El compañero Reinaldo Cortés que es de aquí de San Juan de los Morros, se tiene pautada la audiencia preliminar para el día 26 septiembre, en el Palacio de Justicia del Área Metropolitana, a pesar de la interrupción de los lazos, a pesar que ya fueron consignados sus actos conclusivos de manera temporáneas se exigieron que se consignara el acto conclusivo apegado a derecho pero fue muy distante de la realidad procesal que exige un organismo procesal penal y toda la legislación venezolana. No cuanto el tribunal antiterrorismo acepto lo conclusivo situación que pone la justicia de las sillas vacías, por esta esta manifestación aquí de las sillas vacías, la silla de la justicia se encuentran vacías en Venezuela”.

246 presos políticos en Venezuela  

Álvarez indicó que seguirán luchando y defendiendo a los presos políticos hasta conseguir su libertad.

“En el estado Guárico, lamentablemente solo tenemos como preso político al compañero Reinaldo Cortes, sin embargo en Venezuela hay más de 246 presos políticos, tenemos que hacer énfasis que son defensores de derechos humanos, podemos especificar el caso del Doctor José Tarazona, quien se encuentra privado de libertad con una condición de salud comprometedora, con una condición de salud deplorable y contario a la dignidad humana, es necesario seguir manteniendo nuestra posición en respaldo a los luchadores sociales y desde aquí del Comité por la Libertad de los Luchadores Sociales vamos a seguir manteniendo todas y cada una de las exigencias que hemos planteado a lo largo y ancho de todas estas actividades sociales”.