Desde hace 15 años el sector Belén de Mérida padece por el agua

321
foto: Zachari Roa

Vecinos del sector Belén, ubicado en la parroquia Arias del municipio Libertador del estado Mérida, aseguran que desde hace 15 años padecen de escasez de agua.

Pero Indicaron que en los últimos seis meses se ha intensificado el problema, afectando las labores diarias de los habitantes de la comunidad.

Carolina Alarcón, habitante de Belén, expresó que a veces este problema ocurre porque cuando llueve, el dique Mucujún, que surte agua a gran parte de la zona, colapsa y cortan el servicio por mantenimiento. 

En el sector hacen cortes de agua de entre 6 a 12 horas continúas.

«El agua llega en la madrugada la mayoría de las veces. Hay días que no dormimos para poder recolectar agua», dijo Alarcón.

La habitante de Belén contó que la comunidad ha hecho la denuncia de la situación a través de grupos de WhatsApp, donde están integrados funcionarios de Aguas de Mérida, pero aseguró que «poco han dado respuesta».

Foto: Zachari Roa.

Por su parte, la señora Elisa Gamboa, habitante de Belén declaró que cada vez que retorna el servicio el agua llega amarillenta «para uno poder lavar la ropa hay que dejar que se asiente».

Agregó que ante esta situación han tenido que tomar sus previsiones a diario, recolectando agua en tobos y botellas plásticas «hay días que no hay agua en todo el día y nos toca recoger del invierno».

Los habitantes del sector Belén hicieron un llamado a las autoridades regionales para que se aboquen a solucionar el problema. Expresaron que el agua es indispensable para todos.