Desde Táchira llaman al reencuentro familiar a través de la oración

23
Imagen referencial | Foto cortesía Alba Ciudad

Los parrandones navideños son una manera de celebrar la temporada y además es la fecha propicia para fomentar el reencuentro familiar a través la oración.

El padre Miguel Duque, párroco de la iglesia Santísima Trinidad, ubicada en San Cristóbal, estado Táchira, aseguró que estos eventos le dan un toque especial a cada evento en esta época.

“Es un espacio para compartir en familia, recordar la alegría que nos trae estos días de navidad con la llegada también de Jesús al recordar su nacimiento, y lo que pretendemos es poder encontrarnos como comunidad, alegrarnos también, compartir. Saber que en medio de tantas vicisitudes y dificultades podemos agradecer a Dios por tantas cosas que tenemos, entre ellas la vida, la salud y tantas otras bendiciones que a veces no las valoramos y pensamos que todo se mide por el dinero, por lo material”, dijo.

Un mensaje de paz

El sacerdote aprovechó la ocasión para orar por aquellos que están fuera.

“Más de una cuarta parte de la población de esta parroquia ha emigrado en estos casi ocho años (…) La cantidad de emigrantes ha sido tremenda y en todas partes del mundo tenemos un feligrés”, señaló.

En ese sentido, el padre Duque recordó que “siempre donde estemos, debemos estar unidos a Dios, agradarle a él y no olvidar ese valor importante de recordar que somos hijos de esta tierra y que aun cuando estemos lejos estamos llamados a seguir trabajando por ella y a pedirle a Dios siempre la gracia de poder reencontrarnos”.

Con información de Jorge Labrador | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra APP.