Desesperación por el gas doméstico en Lara

71

El cocinar a leña o con artefactos eléctricos se ha vuelto habitual en los hogares de los larenses, y es que son muchas las comunidades de los diferentes municipios del estado que no cuentan con el servicio del gas doméstico.

Tal es el caso de la comunidad Piedras Blancas, en la parroquia Juan de Villegas, al oeste de Barquisimeto, donde llevan más de 10 meses sin que les distribuyan los cilindros por parte de la empresa Gas Lara.

José Gregorio Ramírez, dirigente social de la Comunidad, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que desde abril del año 2020 no ha llegado jornada de ventas de gas doméstico, el cual han realizado  la debida cancelación ante la empresa de distribución en el estado y ni así han sido despachadas.

Ramírez asegura que Piedras Blancas es una zona joven ya que la mayoría de sus habitantes son niños.

Por su parte, comenta que los encargados del CLAP en el sector hacen censos para engañar a los habitantes, diciéndoles que quienes no se censen no les serán distribuidos el mismo.

Hacen un llamado a la empresa Gas Lara y a la gobernación del estado para que resuelva el grave problema del gas en la entidad.

De lo contrario tomarán acciones  de calle hasta que les entreguen las bombonas ya canceladas.

Por Verónica Tablante