Deslizamiento del cerro Pan de Azúcar deja damnificados

637
Cerro Pan de Azúcar Cumaná
Foto: cortesía

Unas tres casas fueron afectadas y nueve familias quedaron damnificadas en la comunidad de Valle Verde, en Cumaná, al desplomarse parte del cerro Pan de Azúcar el pasado viernes.

Los vecinos contaron a Radio Fe y Alegría Noticias que, a consecuencia de las fuertes lluvias, se deslizaron piedras de varios tamaños que cayeron encima de las viviendas.

Gonzalo Zapata, habitante de la comunidad de Valle Verde, aseguró que el gobierno regional no ha cumplido con las ayudas ofrecidas a las personas afectadas. «Nos ofrecieron logística, seguridad y refugio. No hemos tenido respuesta de ellos», afirmó.

Zapata dijo que desde el pasado viernes 7 de octubre se encuentran durmiendo fuera de su casa porque el derrumbe afectó las paredes. Desde ese día, aportó, los funcionarios de Protección Civil y Bomberos de Cumaná mandaron a varias familias a desalojar sus hogares.

Además detalló que desde que se deslizó el cerro Pan de Azúcar, niños, adultos y ancianos afectados están cocinando y durmiendo en la calle frente a sus viviendas.

Elenys Gonzalez, otras de las afectadas, aseguró que las familias damnificadas no fueron reubicadas por el gobierno regional como estaría circulando por las redes sociales. «Nosotros seguimos aquí a la espera de una respuesta», cerró.

Foto: cortesía