Desmantelan red de prostitución que operaba en el Congreso de Perú

La joven asesinada Andrea Jazmín Vidal Gómez, fue recientemente cesanteada en el Congreso luego de que se destapara este escándalo. Mientras estuvo en el Congreso, la joven se desempeñó como asesora del órgano legislativo.

43

Una red de prostitución que operaba en el Congreso de Perú fue desmantelada luego de la difusión de información sobre este grave hecho en el programa Beto a saber de Willax.

El material muestra nexos entre un trabajador del Congreso que organizaba un circuito de prostitución dentro del Congreso.

Según el material, Jorge Torres Sarabia, también conocido como “Coqui”, era el responsable de la organizar y operar la red dentro del cuerpo legislativo. Parte de esta red habría involucrado a Andrea Jazmín Vidal Gómez, exasesora en el Congreso de la República de Perú.

La mencionada ciudadana fue asesinada por sicarios el 17 de diciembre de 2024 cuando viajaba en un taxi en la avenida San Eugenio, en el distrito de La Victoria. La mujer de 28 años resultó gravemente herida por varios impactos de balas.

Su muerte fue declarada después de varias horas en cuidados intensivos del hospital 2 de Mayo en Lima. En este ataque, el chofer del taxi también resultó muerto.

Vidal Gómez fue cesanteada en septiembre de 2024 de su cargo en el Congreso luego de que se destapara este escándalo. Mientras estuvo en el Congreso, la joven se desempeñó como asesora del órgano legislativo. De profesión abogada, trabajó en la Oficina Legal y Constitucional del Congreso hasta septiembre, bajo la dirección de Jorge Torres Saravia.

Su deceso se produjo tras un atentado que destapó presuntas conexiones con una red de prostitución vinculada al Congreso de la República.

Las dos personas claves en la red de prostitución en el Congreso de Perú

De acuerdo con la prensa peruana, Jorge Torres Saravia, alias “Coqui”, buscaba a mujeres jóvenes. Por su parte, Vidal Gómez disfrazaba a las jóvenes que ofrecían servicios sexuales como “asesoras y secretarias”, según la material difundido.

Pese a que aparentemente no hay ninguna relación entre la red de prostitución y el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, la prensa peruana sospecha de su vinculación.

El gobernador habría sido el encargado de ingresar a “Coqui” al Congreso por su “discreción”. Esta “complicidad” tenía un oscuro objetivo.

Sin embargo, hace poco más de tres meses, Torres y Vidal tuvieron una pelea. La discusión se agravó a tal punto que Torres Saravia destituyó a la entonces asesora del Congreso.

Los medios peruano cuestionan que el Congreso haya sido muy tibio o simplemente se han reservado sus comentarios sobre este asunto.

Jorge Torres Saravia, separado de su cargo

Tras la difusión de la denuncia sobre este grave hecho, tres días antes del asesinato del asesinato de Vidal Gómez, el presidente del Congreso de la República, Eduardo Salhuana, rechazó los sucesos delictivos que implican a Torres Saravia en una red de prostitución dentro del Legislativo.

También afirmó que las mujeres mencionadas en el informe no tienen ningún vínculo laboral con el Parlamento en la actualidad.

Además, informó que el Congreso emitió una “resolución que da por concluida la designación de la persona involucrada y pone fin a su vínculo laboral con la institución”.

También anunció que el Congreso ya reorganizó la Oficina Legal y Constitucional para garantizar la transparencia y la integridad en las acciones.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra APP.