Desmienten detención de personas en Mérida por desacato de cuarentena

32
Funcionarios de la GNB, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Policía del estado se avocaron a la jornada de limpieza y desinfección d ela ciudad. Foto: Cortesía.

El director del Instituto Autónomo Policía de Mérida, coronel Heli Saúl Infante, desmintió la detención de 60 personas que habrían incumplido con la cuarentena social.

A pesar de no haber dado cifras, sí aseguró que un grupo de merideños fue retenido y recibió una charla de concienciación de 2 a 4 horas de duración.

Infante acotó que además de incumplir con la medida de cuarentena, tampoco portaban tapabocas.

“Estos ciudadanos no portaban el uso de tapaboca, así como la permanencia en las calles sin llevar a cabo las diligencias permitidas, entre ellas la compra de alimentos, medicamentos, seguridad o emergencia de salud”, aseguró el Coronel Infante.

Desmintió además que durante esta retención estuvieran involucrados menores de edad.

Recientemente, a través de redes sociales, circularon mensajes de supuestas detenciones que se estaban llevando en la ciudad de Mérida a ciudadanos que incumplían con el llamado de cuarentena social.

En el estado Mérida hay 52 casos sospechosos por COVID-19. Todos se encuentran en aislamiento domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica.

Un caso a la fiscalía

Se pudo conocer que fue puesta a la orden de la fiscalía del estado, la propietaria de un establecimiento comercial del centro de Mérida, presuntamente por agredir verbalmente a unos funcionarios de la policía regional.

La dueña del negocio habría arremetido verbalmente con insultos a la comisión que le hizo el llamado de atención por tener dentro su negocio a más de 3 personas a la vez.

Hasta ahora no se ha estipulado un horario en la entidad para que las personas salgan a las calles a comprar alimentos o medicinas, solo se recomienda la salida de 1 persona por grupo familiar que debe usar tapabocas y guantes.