Desmienten que Jael fue vendido por sus padres

49
Familiares-de-jael-bebe-raptado
Padres de Jael Rivas Sánchez hacen un llamado a la presunta mujer que robó al bebé para que se ponga la mano en el corazón y lo entregue. Foto: Rossana Mosquera.

Con un nudo en la garganta y con lágrimas en los ojos, María Vicenta Dávila, abuela paterna de Jael Rivas, bebé robado el pasado 3 de julio del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), desmintió a Radio Fe y Alegría Noticias que el niño habría sido vendido por sus padres.

“Andan diciendo que el niño fue vendido. Yo les digo a esas personas que andan comentando eso que se pongan en nuestros zapatos. A ninguna persona de esta les gustaría estar pasando por este dolor”, aseguró Dávila quien lleva varias semanas en las calles, plazas bolívar y casa por casa llevando el perifoneo en busca de ayuda y oración.

La madre de Jael, Gabriela Sánchez, antes de concebir al pequeño tuvo dos pérdidas y fue con tratamiento que logró tener al pequeño. Hoy se encuentra en estado de depresión, fiebre a 40 y decaimiento.

Recientemente autoridades del Cicpc región Mérida dieron a conocer un retrato hablado de la supuesta mujer que sustrajo al bebé del Hospital Universitario de Los Andes. La presunta implicada lleva un tatuaje en el brazo derecho donde se lee la “Línea del tiempo”.

Asociación Nacional apoyará caso de Jael Rivas

La Asociación Nacional de defensa de los Derechos Humanos (Anaddeh) brindará apoyo a los familiares del bebé raptado en un intento por localizar al infante.

Víctor Lozada, presidente de la Asociación Nacional de defensa de los Derechos Humanos, indicó a Radio fe y Alegría Noticias que tomará cartas en el asunto, empezando por conversar con Ignacio Sandia, director delcentro de salud.

“Estuve hablando con la abuela y me dice que ningún cuerpo de seguridad y ente gubernamental han hecho nada para encontrar al bebé, ¿Qué ha hecho el director del hospital? Ella me dice que el director le respondió que él no se hacía responsable por este caso”, señaló Lozada.

El presidente de la Asociación hizo un llamado a los responsables del hecho para que devuelvan a Jael, bebé que fue muy anhelado por sus padres.

Rossana Mosquera – Radio Fe y Alegría Noticias