Despacharán gasolina cada 72 horas en zona sur de Anzoátegui

20

La distribución de gasolina en la zona sur de Anzoátegui sigue siendo controlada para solo surtir al personal de salud, seguridad y alimentación durante este periodo de cuarentena social establecido por el Ejecutivo Nacional.

Lemark Gómez, miembro del Órgano de Distribución y Defensa Integral (ODDI) en El Tigre, informó este viernes 27 de marzo que se está trabajando por priorizar los sectores productivos y atender todas las necesidades.

“Salud, seguridad y alimentos siguen siendo las prioridades. Tenemos una lista de otros sectores que vamos a ir atendiendo poco a poco, sobre todo los productores”, destacó.

Visitan a pacientes con síntomas

Gómez explicó también que se siguen haciendo las visitas a los pacientes sintomáticos por el sistema Patria.

“Hasta ahora, todos son negativos en el municipio. Van contabilizadas 284 personas visitadas, solo falta visitar 15 ciudadanos porque no está clara su dirección en el sistema Patria”, refirió.

En cuanto a la distribución de alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en la zona sur, se está haciendo progresivamente, pero ya en la ciudad de El Tigre se empieza a ver menos verduras y hortalizas en los establecimientos menos cantidades de verduras y hortalizas.

Donde aún se consiguen, tienen costos elevados que no son accesibles para todos los ciudadanos.

Los mercados se mantienen abiertos y muchas personas a las afueras de los comercios para comprar con el sistema Biopago.