Despidieron a jefa del metro de México

36
Autoría: al pié de la fotografía.

El tres de julio se cumplen dos meses de la tragedia en el metro de Ciudad de México. A pocos días de cumplirse un nuevo mes después del incidente, la directora del metro de Ciudad de México fue relevada de su cargo, informó Caudia Sheinbaum, alcaldesa de la ciudad.

La alcaldesa no informó sobre los motivos que llevó a la destitución de Florencia Serranía quien hasta el 28 de junio ejerció como directora del metro de Ciudad de México. Durante el anuncio, Sheinbaum reconoció el esfuerzo de Florencia Serranía quien permanecía en el cargo desde el año 2018.

«Queremos agradecerle todo su empeño y trabajo a la doctora Florencia Serranía», dijo la alcaldesa en una breve intervención.

El cargo que ejerció Serranía, quedó bajo la responsabilidad de Guillermo Calderón, quien se desempeñó hasta ahora como jefe de transportes eléctricos de la metrópoli.

Aquel 3 de mayo, luego de que un tramo de la ruta del metro cediera, una parte del metro quedó suspendido a 12 metros del suelo, según las autoridades oficiales.

De acuerdo con un informe preliminar de la firma noruega DNV, la causa del accidente fue una «falla estructural» originada por «deficiencias en el proceso constructivo» y en la soldadura de pernos que unían partes del puente elevado.