Despliegan campaña en contra de la violencia infantil

525
Violencia infantil
Referencial

Este martes 25 de octubre diversas organizaciones no gubernamentales, fundaciones, instituciones públicas, partidos políticos, gremios y organismos de seguridad, como el CICPC, se unieron en una campaña para rechazar los asesinatos y violaciones contra niñas y niños en todo el país.

Los mensajes de repudio y en reclamo de justicia, bajo el eslogan de que los pequeños «no se tocan», comenzaron a rodar por diferentes redes sociales como Twitter, Instagram y TikTok, acompañados de varios diseños, en donde prevalece el color verde.

Los casos más recientes, como el del abuelo que abusó de sus 6 nietecitas en Caracas, ya aprehendido por el CICPC; y el abuso sexual y posterior asesinato de una niña de 5 años en Carabobo, fueron los hechos que se convirtieran en detonantes para activar la campaña.

En el caso de la pequeña de Guacara, Carabobo, según publicó el diario El Carabobeño, el hecho habría ocurrido la noche del domingo 23, cuando la familia de la pequeña compartía con vecinos del sector en una fiesta. 

La madre de la niña la había llevado a dormir a su cuarto, pero cerca de las 4:00 de la madrugada se dio cuenta de que la niña no estaba y en la habitación había restos de sangre.

Luego,todos los vecinos comenzaron a buscarla por todos los rincones de la vivienda y de pronto un adolescente, hermanastro de la niña, dijo haberla encontrado tirada en un pozo séptico de la casa, a más de cinco metros de profundidad.

Funcionarios de la Policía Municipal de Guacara, Bomberos y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) llegaron al lugar. Al sacar el cuerpo, pudieron ver que presentaba varias heridas de arma blanca y signos de abuso sexual.

Las autoridades policiales manejan la hipótesis de que el autor del crimen pudo haber sido el propio hermanastro, quien desapareció repentinamente luego del hallazgo.

Según algunos datos de ONG venezolanas, la violencia y abuso infantil, en sus diferentes modalidades, ha tenido un incremento importante en los últimos años en Venezuela.