Despliegan jornada de inmunización en 19 centros educativos de Monagas

164
Ministro Salud en Monagas
Foto: José Ignacio Piñango/Radio Fe y Alegría Noticias

El Ministro de Salud, Carlos Alvarado, visitó este jueves 9 de diciembre la ciudad de Maturín para desplegar 19 puntos de vacunación contra la COVID-19 para garantizar la inmunización de 226 mil estudiantes del estado Monagas.

«Tenemos instrucciones del presidente Nicolás Maduro de aumentar y de intensificar las jornadas de vacunación a nivel nacional para alcanzar el 90 por ciento de la población venezolana vacunada», dijo Alvarado.

En su recorrido por varios planteles estuvo acompañado por el Director Regional de Salud, Gregorio Rincones, y por la jefa de la Zona Educativa, Carolina Estaba.

El también médico aseguró que se cuenta con los productos biológicos suficientes para atender a la población, por lo que se acordó con el Ministerio de Educación desplegar durante las últimas semanas de clases presenciales las jornadas de vacunación para aumentar los niveles de protección en los estudiantes.

La principal actividad tuvo lugar en el Liceo Nacional José Antonio Saluzzo, del sector 23 de Enero, de Maturín. El Ministro Carlos Alvarado dijo que esto forma parte de las acciones del gobierno nacional para aumentar el número de la población inmunizada contra el Coronavirus.

Por su parte, el Director Regional de Salud detalló que en total se activaron 980 puntos de vacunación en el territorio monaguense, donde están incluidos los planteles educativos, los ambulatorios, dos farmacias y dos centros comerciales.

«Nuestro llamado es que los monaguenses acudan a vacunarse para que podamos llevar a cero los contagios de este virus en Venezuela. Es necesario que tomen conciencia de que la única manera de protegerse es a través de la vacunación contra la COVID-19», expresó.

Asimismo, la jefa de la Zona Educativa del estado Monagas, Carolina Estaba, destacó que en los centros educativos se está brindando el apoyo al personal de salud para que las jornadas de inmunización puedan llegar a toda la población estudiantil.

«Hemos visto que los padres y representantes han respondido a conciencia al llamado de vacunar a sus hijos contra la COVID-19, dando garantía a los derechos de toda la población, emprendiendo el plan de inmunización en los estudiante», señaló.

Estaba mencionó que la vacunación se seguirá aplicando a través de jornadas casa a casa, una vez que inicien la vacaciones escolares por la temporada decembrina, «la idea es que podamos abarcar a toda la matrícula estudiantil».

Por José Ignacio Piñango/Radio Fe y Alegría Noticias