Después de un mes hospitalizado muere médico en Guárico por COVID-19

492
Doctor Alirio Arévalo de 67 años de edad/ Foto: RRSS

La Organización No Gubernamental Médicos Unidos Venezuela, capítulo Guárico, informó a través de su cuenta en Twitter el fallecimiento del doctor Alirio Arévalo, cirujano general a causa de la pandemia.

Carmen Cecilia Gómez, representante de la ONG, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que el especialista falleció la tarde de este 12 de enero, después de permanecer más de un mes recluido en sala de COVID-19 del hospital Israel Ranuárez Balza de San Juan de Los Morros.

Unas dos semanas antes había sido trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos debido a complicaciones con la enfermedad.

“Tenía más de un mes enfermo, las últimas tres semanas las pasó en la Unidad de Cuidados Intensivos, no tenía enfermedades de bases y estaba vacunado”.

Gómez señaló que el médico se había colocado sus dos dosis de la vacuna, ya que era personal de primera línea, pero a pesar de eso contrajo el virus y murió.

Con el fallecimiento del doctor Arévalo el estado Guárico llega a 27 muertes del personal de salud que han contraído la enfermedad y pierden la batalla en la entidad guariqueña de acuerdo a un registro que lleva esta ONG.

La representante de MUV en Guárico envió sus palabras de condolencias a sus familiares y destacó la exitosa carrera de este destacado especialista quien llegó a hacer director del hospital de la capital del estado.  

“Tenía alrededor de 67 años, buena persona, buen profesional, fue director del hospital, durante su dirección se hicieron muchas modificaciones, remodelaciones y mejoras en el hospital las cuales se destruyeron, era una persona muy humana, muy honesta”.

Cabe destacar que el estado cuenta en estos momentos con 355 puestos de vacunación donde se están aplicado el refuerzo de la tercera dosis de la vacunas a todos el personal de salud que está en primera fila en los centros asistenciales tanto públicos como privados.