Desvalijan equipos del laboratorio de la UCLA en Carora

Cortesía

El núcleo en Carora, Lara, de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado, ubicado en las adyacencias del Hospital Pastor Oropeza, fue atacado por segunda vez por la delincuencia.

La información la dio a conocer a Radio Fe y Alegría Noticias la profesora Ely Luz Cordero, quien indicó que los delincuentes ingresaron a las instalaciones de la universidad por el área donde se encuentran los laboratorios de diagnóstico, mecánica y tecnología.

Se llevaron un aire de pared de 36 mil btu, un extractor, y algunos materiales que se utilizan en las prácticas de los estudiantes.

“En esta ocasión se robaron equipos e insumos de los laboratorios para las prácticas. Aparte del robo hacen muchos destrozos en los laboratorios y esperemos que al menos se recuperen algunas cosas”, dijo.   

Hace cuatro meses los amigos de lo ajeno visitaron las instalaciones del comedor y se llevaron del unos extractores, extintores, material de cocina, artículos de oficina y unas piezas mecánicas.

“Aunque se han recuperado algunos objetos que se hurtaron de la primera vez, estos están en fiscalía y aún estamos esperando que nos llame para hacer la entrega”, añadió.

La profesora Cordero aseguró que el sector Simón Rodríguez, donde está  el núcleo, es una zona poco transitable, siempre se encuentra sola y no cuenta con patrullaje, lo que aumenta la inseguridad en la zona.

Por último, insta a la comunidad que apoyen con la recuperación de los artefactos robados, y a las autoridades que envíen mayor vigilancia a la zona.