Detectan 13 nuevos casos de Coronavirus y la cifra sube a 311 en Venezuela

78
Foto: agencias.

El presidente de la República, Nicolás Maduro informó que se detectaron 13 nuevos contagios de Coronavirus, todos en el estado Nueva Esparta por el caso de la academia de béisbol.

Con este registro Nueva Esparta se ubica en el primer lugar con 93 enfermos por la COVID-19, equivalente al 29,9% del total nacional.

Le sigue Miranda con 88 casos, es decir el 28,29%; Distrito Capital aparece en el tercer lugar con 31 personas diagnosticadas por Coronavirus, para un 9,96% y Aragua acumula 29 contagios, equivalente al 9,32% de la cifra total en el país.

Entre las cuatro entidades se concentra el 77,49% de los casos confirmados en Venezuela. El resto se distribuye en los otros 18 estados.

Amazonas, Carabobo y Delta Amacuro, son los únicos que permanecen sin reportar enfermos por el nuevo Coronavirus.

El jefe de Estado confirmó que hasta el momento 126 personas se han recuperado, 92 permanecen en hospitales, 56 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 27 en clínicas privadas.

También advirtió que podría avanzarse a una fase de la cuarentena «con imposición de controles por territorio».

Maduro citó las declaraciones emitidas este miércoles por el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, donde indica que la COVID-19 «llegó para quedarse durante un buen tiempo» por lo que orientó a colocar la salud «en el punto número uno de prioridad nacional».

El mandatario se felicitó por haber tomado la decisión de ordenar el confinamiento en todo el territorio venezolano. «Si yo no hubiera tomado las decisiones a tiempo y audaces (…) tendríamos ahorita más de 120 mil casos de Coronavirus», dijo Maduro.

En Venezuela han fallecido 10 personas por Coronavirus para una tasa de mortalidad de 3,2%. Los estados donde se registraron las muertes son: Distrito Capital (4); Miranda (2); Aragua (1); Trujillo (1); Lara (1); Zulia (1).