Detectan COVID-19 en centro de detención preventiva de la PNB de Porlamar

99
Foto: cortesía Una Ventana a la Libertad

El denominado «protector político» del estado Nueva Esparta, Dante Rivas, confirmó que de los 42 casos de COVID-19 que se registraron en la entidad este sábado, 35 son privados de libertad.

Los mismos están recluidos en el Centro de Detención Preventiva de la Policía Nacional Bolivariana en Porlamar, municipio Mariño.

Ya más temprano, el propio Dante Rivas había anunciado un primer caso positivo de la COVID-19 en este centro de detención, por lo que hasta el momento habrían 36 pacientes.

Rivas aseguró en un programa radial “alguien introdujo el virus a los privados de libertad, seguro tanto los reos como los custodios deben estar contagiados. Estamos tomando medidas extraordinarias para contener ese foco extraordinario que tenemos ahí en este centro de Detención Preventiva”.

Ese primer caso positivo habría sido incluido en el parte que ofreció el gobierno nacional el viernes 24 de julio, según explicó la organización Una Ventana a la Libertad.

De acuerdo con ellos, los presos que den positivo para COVID-19 serán aislados dentro del mismo centro «bajo control médico». Ellos además refieren que en el lugar, que había sido desinfectado con hipoclorito de socio en varias oportunidades, hay más de 60 privados de libertad.

Una Ventana a la Libertad señaló además que las visitas a este centro de detención han estado restringidas desde mediados de marzo cuando fue decretada la cuarentena social en el país.

Hasta el momento, el gobernador Alfredo Díaz no se ha pronunciado al respecto.