Detectaron cuarta fuga en el Nord Stream y Rusia pide una investigación

300
Foto: agencias.

Este jueves 29 de septiembre la guardia costera de Suecia detectó una cuarta fuga de gas en el gasoducto ruso Nord Stream.

Entretanto, Rusia, considera esta situación «extremadamente peligrosa» y ha demandado una investigación.

Un funcionario de la autoridad sueca dijo a AFP que hay dos filtraciones en la parte sueca y dos en la danesa, indicando que las dos fugas en su territorito se encuentran cerca una de la otra.

Según informó al diario «Svenska Dagbladet» Jenny Larsson, portavoz de la guardia costera, la cuarta fuga, de menor tamaño, se encuentra en la zona exclusiva económica sueca y en el Nord Stream II.

«Se trata de un vertido grande de unos 900 metros de diámetro y otro menor de unos 200 metros», detalló Larsson.

De acuerdo con el portal web El Confidencial, tanto los gobiernos de Suecia y Dinamarca, como el de Alemania y la Unión Europea atribuyen esos escapes a un sabotaje, cuyo origen está siendo investigado.

Por su parte, Rusia, que está en el punto de mira de las sospechas desde el sabotaje de los gasoductos Nord Stream I y II, solicitó este jueves al gobierno de los Estados Unidos dar unas explicaciones ante estos incidentes.

«En cualquier caso, Estados Unidos tiene que dar explicaciones y confesar. ¿Por qué delegan esto al (ex ministro de Asuntos Exteriores polaco) señor (Radoslaw) Sikorski, que, como eurodiputado, agradeció de todo corazón a Estados Unidos el incidente de los gasoductos rusos», expresó la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.