Se trata de Manuel Ranoque y está acusado de maltratar a los cuatro Niños y a la madre fallecida durante el accidente aéreo del pasado 1 de mayo en la selva de Colombia.
En las próximas horas, la Fiscalía colombiana realizará la presentación del hombre ante un juez. Se espera que las autoridades confirmen los cargos que se le imputarán al papá de los niños que sobrevivieron a 40 días en la Amazonía, luego de que la avioneta en la que viajaban con su mamá se desplomara a mitad de camino.
Familia y comunidad denunciaron al papá
Mientras las fuerzas militares, los baquianos de las comunidades indígenas y hasta un perro volteaban la selva para encontrar a los niños desaparecidos, la comunidad y otros familiares denunciaron en medios de comunicación que el señor Manuel Ranoque abusa y golpeaba a la esposa y sus hijos de forma reiterada.
Los abuelos maternos, Narciso Mucutuy y María Fátima Valencia, contaron que Ranoque le pegaba a la hija de ambos y maltrataba a los nietos; también lo señalaron de supuestos abusos sexuales a Lesly, la mayor de los hermanos. Los abuelos luchan desde hace semanas por la custodia de los cuatro niños. No solo contra Ranoque, sino también contra Andrés, el primer marido de Magdalena y padre de las dos hijas mayores. Publicó el diario El País de España.
En este momento, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar tiene la custodia de los niños rescatados de la selva. En los próximos meses, un juez determinará quién se queda con los chamos de la Selva.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram