Colombia: Hallan con vida a cuatro niños que estaban perdidos

120
Foto: EFE

Cuatro niños que se perdieron tras un accidente aéreo que ocurrió el 1 de mayo en una zona selvática de Colombia, los hallaron con vida este viernes 9 de junio, informaron las autoridades de ese país.

Los niños quienes estuvieron perdidos durante 40 días, responden a los nombres de: Lesly Mukutuy (13 años) Soleiny Mukutuy (9 años), Tien Noriel Ronoque Mukutuy (4 años) y Cristin Neruman Ranoque (1 año). Los cuatro viajaban con tres adultos cuando ocurrió el accidente.

Los adultos murieron en el accidente y sus cuerpos los hallaron varios días después.

“¡Una alegría para todo el país! Aparecieron con vida los 4 niños que estaban perdidos hace 40 días en la selva colombiana”, expresó el presidente de Colombia, Gustavo Petro.

A los niños los encontraron en un punto entre los departamentos de Caquetá y Guaviare por militares e indígenas conocedores de la selva, quienes trabajaron sin descanso durante varias semanas.

Wilson, el perro de rescate

Por otra parte, Carlos Villegas, miembro de la Defensa Civil de Colombia, informó que un perro de rescate de nombre Wilson, alertó a los efectivos militares el lugar donde estaban los niños desaparecidos en la selva de Guaviare. No obstante, tras el rescate de los menores, ahora el canino no aparece.

Petro indicó que los menores estaban solos y que ellos son “un ejemplo de sobrevivencia que quedará en la historia. Hoy esos niños son los niños de la paz”, dijo.

“Estaban solos. Ellos mismos lograron un ejemplo de sobrevivencia que quedará en la historia, así que hoy esos niños son los niños de la paz”, añadió el presidente, quien aseguró que este hallazgo es como “un regalo a la vida”.

A los niños, luego de la revisión médica, los podrían trasladar hoy a San José del Guaviare o a Bogotá.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.